lunes, junio 01, 2009

El titulo de las paginas en Google ( The snippet)

Resulta que hoy mi jefe (que no me escucha, sea dicho de paso) me ha pedido que modificase una errata que salia en el titulo de la web de la fabrica de chocolate. El snippet o titulo es lo siguiente:





Para la imagen de arriba seria: "Starbucks Coffe Company is the leading retailer..."


En la pagina web de la fabrica venia algo como "La mejor fabrika de chocolate" y habia que modificar la "k".

Lo primero decir que google mete el snippet en las paginas de manera automatizada. Para ello se basa en diferentes fuentes. Una de ella son nuestros meta tags. Para ponerlo en nuestra web seria algo asi como:

meta name="Description" content="La mejor fabrica de chocolate de wonderland"


Otra de las fuentes de las que google extrae el titulo son las primeras 50 letras de la página. En mi caso, como la web de la fabrica es una puta mierda, solo tiene imagenes y no tiene texto, Google no puede extraer una mierda.

Google no solo tiene porque mirar las primeras 50 sino que tambien puede extraer las palabras mas relevantes. Creo que esto pasa en el caso de mi compi deck, en su pagina deckerix.com .En su pagina aparece una meta tag con el nombre description pero si lo buscamos en google dice otra cosa:

Este es su meta-tag:

<meta name="description" content="La Web personal de deckerix">


Y esto es lo que se muestra en google:



PD: me lo he currado con el paint, que pasa?

Otra de las fuentes que utiliza google a la hora de poner los snippets es el Open Directory Project. Asi que os sugiero que tambien le hagais una busqueda a vuestro site en esta url y sino se la añadais -yo todavia no lo he hecho, que puto desastre soy-.

Ya que me ha tocado hoy ponerme con eso he encontrado una cosa supermolona que es que, al buscar tu sitio en la web, no solamente te aparezca un resultado, sino que en la pagina que te muestra google con tus resultados, se añada un cuadrito con un mas, y tambien como tabulado, otros resultados de tu site. Para eso os sugiero que os deis de alta en la herramienta para desarrolladores web de google, y metais los site links o hiperenlaces de los sitios, y profundiceis en el "plus box" de resultados de busqueda de google.

Por ultimo (que coñazo de post, eh?) os mando un link de youtube de Matt Cutts contandoos el tema de los snippers asi como links del help desk de google que a mi me han ayudado.




http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=35304
http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=35264

Espero que os haya sido de ayuda.

1 comentario:

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados