jueves, septiembre 21, 2006

damupi y la fabrica de chocolate

Trabajo en una fabrica de chocolate. En un ppio la fábrica no era muy conocida pero los chocolates merecian la pena, joder estaban realmente buenos pero la gente no los compraba. La fabrica de chocolate, consciente de que sus chocolates eran buenos decidio vender su imagen de fabrica de chocolate. Y la empresa creció.

Yo empecé en lo más bajo de la fabrica, recogiendo las migajas de los restos de chocolate que quedaban desperdigados. La empresa siguio creciendo y creciendo y pase de un puesto a otro. Llegue a un puesto en el q podia decir q cdo veia a un niño comiendose una chocolatina de la fabrica, pensaba q parte de la chocolatina era gracias a mi. Me sentia orgulloso joder...

Pero la fabrica empezó a ser menos chocolatera y más fábrica. El chocolate dejo de ser tan bueno como antes pero daba igual pq los niños querían el chocolate de esa marca, supiese como supiese. La fabrica cambió...pero cambió para mal. Me trajeron un jefe que es un hijo de puta (q no se ofenda nadie, por favor; un hijo de puta...profesionalmente hablando) y he pasado de saber q formaba parte de la maquinaria de la fabrica, a recoger migajas de nuevo.

Nuevos tiempos corren, la fabrica ha cambiado, se vende mas chocolate y eso se supone que es bueno, pero...yo ya no me veo en esas chocolatinas. Recogeré mis migajas y miraré a otra parte. Dejaré colgado el delantal al terminar mi jornada y me diré: a partir de ahora comienza tu vida por el día de hoy.

Le deseo lo mejor a la fabrica.... de veras.

6 comentarios:

  1. Hay un libro muy bueno que me recuerda a tu fábrica de chocolate, en este caso son dos ratones en un laberinto, se llama "Quién se ha llevado mi queso?" Tal vez a ti lo que te han quitado sea tu chocolate. Lee el libro, es cortito, y seguro que puedes ROBARLO de internet. Segun el animo con el que lo leas puede enseñarte una cosa u otra, pero algo te va a enseñar, creeme. Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Joder anonimo, ante todo, gracias por comentar. Lo segundo, si eres quien pareces ser, no me esperaba este comment. Bienvenido

    Lo tercero decirte q ya me lo han recomendado..O ES MAS, m dijeron q m lo iban a regalar.
    Matizarte un asunto: No es mi chocolate. El chocolate es de la fabrica.Lo que me han quitado son las ganas de participar en su creacion.
    Ahora me estoy leyendo el arte de la guerra, Sun Tzu pero aunq solo sea por insistencia (q no aprendizaje), lo leere

    ResponderEliminar
  3. Hola, me acabo de tragar el blog completo ( ¿pq viene a mi mente Heather Brooke? jeje )
    Dos cosillas respecto a este post:
    1.- No creo que quien crees que ha hecho el comentario del queso sea quien crees que es. Vamos, eso creo XD
    2.- Yo fui testigo el dia que habló del libro en cuestión, y ahora entiendo que iba dirigido a ti en concreto. Tuviste razón al reprocharle pq no dijo nada al respecto antes.

    Las cosas estan calentitas. Nadie permanece indiferente, al menos internamente. Todo está muy agitado y tengo la sensación de que puede pasar cualquier cosa en cualquier momento.

    Seguro que el libro que te estas leyendo puede aconsejarte mejor que yo, pero creo que para combatir hay que tener recursos y que una batalla no es la guerra. Con esto no hablo de retiradas, hablo de escoger el momento.
    Es una situación complicada. Las tensiones entre compañeros nunca han beneficiado a nadie. Espero que todo se pueda solucionar de alguna forma.
    Solo puedo enviarte ánimos y decirte que creo que la fábrica crecerá tanto, que puedes volver a crear tu parte de chocolate, aunque haya mas gente haciendo lo mismo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. 2º anonimo, creo q de un "mitico hijo de perra", gracias por los sabios consejos, ciertos. Te leo parte de el arte de la guerra:
    Si tus fuerzas son inferiores, mantente continuamente en guardia, pues el mas pequeño fallo te acarrearia las peores consecuencias. Trata de mantenerte al abrigo y evita en lo posible un enfrentamiento abierto con él; la prudencia y la firmeza de un pequeño numero de personas pueden llegar a cansar y a dominar incluso a numerosos ejercitos.
    (...)
    En situaciones de defensa acallais las voces y borrais las huellas, escondidos como fantasmas y espiritus bajo tierra, invisibles para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Tranquilo, siempre pasa lo mismo cuanto más se tiene más quieres.
    Bueno, damupi el motivo de mi comentario es pedirte ayuda más bien: Soy estudiante y estoy haciendo un proyecto empresarial sobre una fábrica de chocolate, me estoy volviendo loca, nadie contesta a mis e-mails, no me ofrecen ayuda, tu prodrías decirme los ingredientes del chocolate y sus proporciones, el precio de maquinaria, precio de la materia prima o algún proveedor, no se, algún dato que creas conveniente. Muchas gracias y tranquilo que se recoge lo que se siembra

    ResponderEliminar
  6. anonimo: lo de que trabajo en una fabrica de chocolate es metafórico. Hice esa alusión por la pelicula de tim burton de la fabrica de chocolate, siento no poder ayudarte

    ResponderEliminar

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados